Venezolanos sin documentos deberán pedir estatus de refugiados para ingresar a Perú

Para solicitar el estatus de refugiados, las personas deben de llevar su cédula y presentar una declaración jurada de no poseer ningún antecedente penal.
Para solicitar el estatus de refugiados, las personas deben de llevar su cédula y presentar una declaración jurada de no poseer ningún antecedente penal.

CARACAS – La periodista, Sabrina Martín, informó este martes que cerca de 6 mil venezolanos sin pasaporte ingresaron a Perú antes la fecha de vencimiento que estableció el gobierno peruano de entrar al país sin el documento de identidad.

Las normas que tomó el gobierno de Perú fueron para estabilizar el flujo masivo migratorio de venezolanos que se han visto en la necesidad de huir por la grave crisis que atraviesa su país.

La venezolana explicó que ante este panorama decidieron que las personas que no tuvieran su pasaporte debían de solicitar al gobierno un estatus de refugiado para poder ingresar al país, en la que la opción no es válida para personas vulnerables como lo son las mujeres embarazadas y niñas.

Añadió que las autoridades peruanas postergaron la vigencia del Permiso Temporal de Permanencia (PTT) hasta el próximo 31 de octubre.

“El gobierno del Perú ha sido muy humano al recibir a los migrantes. Los venezolanos deben tener paciencia”, expresó la corresponsal de PanamPost en Lima.

La periodista explicó que para solicitar el estatus de refugiados, las personas deben de llevar su cédula y presentar una declaración jurada de no poseer ningún antecedente penal.

Sostuvo que la diferencia que tiene el PTT a otros programas, es que este permite el acceso a servicios de salud, junto con otros beneficios.

Indicó que el deseo de los venezolanos para regresar a su país no es tan grande como lo dice el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“La gente prefiere quedarse y trabajar, aunque la situación de los venezolanos es Perú es cada vez más vulnerable”, puntualizó la periodista.

Lascia un commento