Maduro no contará con el Banco de Inglaterra para liberar oro venezolano

La institución bancaria es el banco central de Reino Unido y aloja desde hace algunos años el oro venezolano que tiene un valor de 420 millones de euros en la actualidad
La institución bancaria es el banco central de Reino Unido y aloja desde hace algunos años el oro venezolano que tiene un valor de 420 millones de euros en la actualidad

CARACAS – El diario británico, The Times, informó que el Banco de Inglaterra no liberará el oro venezolano debido a las sanciones que Estados Unidos le ha aplicado al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en los últimos años.

La institución bancaria es el banco central de Reino Unido y aloja desde hace algunos años el oro venezolano que tiene un valor de 420 millones de euros, en la actualidad.

La otra razón por la que el organismo consideró la decisión de no liberar el recurso de Venezuela, es que se desconoce su destino y no se tiene la certeza de lo que realizaría Maduro con el preciado mineral.

“Se entiende que los funcionarios británicos insistieron en que se tomen medidas estándares para prevenir el lavado de dinero, incluida una aclaratoria del Gobierno venezolano sobre el destino de ese oro”, reseña The Times.

Según declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, Maduro busca rescatar el oro abovedado en el Banco de Inglaterra para luego vender una parte del preciado mineral a Turquía.

“El Gobierno vende todo lo que tiene valor y brilla, y quien le está comprando el oro es Turquía”, dijo Alvarado.

El parlamentario detalló que esta acción es inmoral por parte del gobierno nacional, pese a que es legal en su forma y fondo porque fue propiciada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Considera que el BCV es un ente emisor y no necesita la aprobación de la Cámara para realizar estos procesos y añadió que es lamentable que se estén vendiendo los recursos del país para que el gobierno pueda mantenerse por más tiempo en el poder.

El político cree que Venezuela recuperará el oro porque necesita financiamiento y porque teme que algunos acreedores internacionales intenten cobrarle facturas vencidas en las que reclaman este metal.

Hasta los momentos el gobierno venezolano no ha comentado la decisión de la entidad inglesa.

Lascia un commento