Serán 200 las ilusiones que celebrarán el Día Mundial de la Diabetes

Agrupacion de adolescientes con los brazos levantados, Diabetes
Fundacion Guerreros Azules

CARACAS.- El próximo domingo 18 de noviembre la Asociación Civil Guerreros Azules celebrará el Día Mundial de la Diabetes en una actividad en la que participarán 200 niños y adolescentes con Diabetes Tipo 1 (dt1), en su mayoría provenientes del Hospital J. M. de los Ríos.

Por segundo año consecutivo se realiza este evento llamado el Camino del Guerrero, que consiste en un circuito deportivo-recreativo, con ocho estaciones, cada una con un mensaje positivo en torno a la condición.

Guerreros Azules tiene como misión el empoderamiento de la familias con diabetes tipo 1, y actividades de este tipo son fundamentales ya que ponen a prueba la capacidad física y la educación del niño en torno a esta condición.

Es la primera vez que en Venezuela los padres de niños y adolescentes con dt1 toman la palabra y trabajan en la educación sobre la condición. Cada actividad que realizan la encabeza personal especializado en el área, pero también personas con la dt1, y padres o representantes. Esto permite generar empatía y hace más fluida la comunicación.

El evento cuenta con el apoyo de organizaciones como Fenadiabetes, la Asociación Venezolana de Endocrinología, Sociedad Venezuela de Puericultura y Pediatría, la Fundación de Amigos contra la Diabetes (FADI), así como también de la empresa privada.

Lascia un commento