Maduro: “Es un honor para mí que la derecha me ataque”

CARACAS – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció las muestras de afectos cuando fue nombrado en la toma de posesión del presidente de México, Andrés López Obrador, pero también señaló indirectamente el rechazo de la derecha mexicana como “un honor” .

Por medio de un video transmitido por el canal del estado VTV, Maduro dio muestras de agradecimientos al pueblo de México por su solidaridad y afecto hacia él y Venezuela.

“Quiero enviarles un saludo a todos los dirigentes sindicales, a los dirigentes de los movimientos sociales, a los intelectuales, a los luchadores sociales que han organizado este importante acto”, expresó el mandatario.
Añadió que ha tenido la satisfacción de ver en los ojos del pueblo mexicano, el amor y la solidaridad porque así lo ha sentido él.

Rechazó los ataques de la derecha contra su persona y señaló que la derecha traidora de toda América Latina puede decir lo que quiera.

“Es un honor para mí que la derecha me ataque y es un honor verdadero sincero contar con la solidaridad de ustedes”, dijo sin referirse al rechazo de legisladores y grupos de manifestantes que los llamaron dictador, el pasado sábado primero de diciembre.

El jefe de estado viajó a México para encontrarse con López Obrador y otros presidentes. Sin embargo, no asistió a la Cámara de Diputados, lugar en el que se realizó la investidura de Obrador.
En el desarrollo de la toma de posesión de López Obrador, Maduro fue anunciado en la lista que contenía a los presidentes que asistieron a este acto en el cual al momento de anunciar al venezolano, los diputados opositores del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron a Maduro tildándolo de “dictador”.

“Maduro no eres bienvenido”, decía una enorme manta con la imagen del venezolano que colocaron los parlamentarios conservadores del PAN.

Lascia un commento