Venezuela necesita una solución política a largo plazo, según Jáuregui

El español expresó que la solución en Venezuela solo puede ocurrir por un acuerdo ente el gobierno y la oposición.
El español expresó que la solución en Venezuela solo puede ocurrir por un acuerdo ente el gobierno y la oposición.

CARACAS – El eurodiputado, Ramón Jáuregui, indicó que la ayuda humanitaria que concedió la Unión Europea (UE) a los miles de venezolanos es una buena noticia, pero abogó por una solución que se dé a largo plazo en la actual situación de emergencia que atraviesa Venezuela.

Señaló que la ayuda suma 20 millones y que representa “una buena noticia en la medida que proporciona alivio a la población afectada”. Pero “la situación en Venezuela requiere de una solución auténtica a largo plazo”.

El copresidente de Eurolat explicó que esta ayuda servirá para obtener alimentos, medicinas, productos de higienes, y cobijo para los migrantes venezolanos que se encuentran en distintos países de América Latina y también para aquellos que todavía están en Venezuela.

Añadió que valora a Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, porque están actuando con generosidad hacia los venezolanos que “huyen de la pobreza, la inseguridad y la falta de libertades en el interior de su país”.

El español puntualizó que la solución en Venezuela solo puede ocurrir por un acuerdo entre gobierno y oposición.

El pasado martes la Unión Europea informó la aprobación de 20 millones de euros para ayudar a los venezolanos en el exilio y a los que todavía están en Venezuela.

 

Lascia un commento