Diputado Millán: Estado venezolano no ha sabido cuestionar la deuda externa (Audio Noticia)

Jorge Millán diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de Energía y Minas, cuestionó la capacidad del Estado Venezolano para cumplir con el reciente convenio con Rusia que establece el envío de 5 mil millones de dólares en petróleo y oro.

“Tenemos un país hipotecado (…) la producción petrolera está cerca del millón de barriles, es decir no hay ingresos suficientes para respaldar estos compromisos”.

El parlamentario recordó que el Gobierno de Venezuela mantiene obligaciones con otras naciones como China: “La información que tenemos es que tanto los rusos como los chinos, están muy descontentos, con la manera como  el país ha manejado la deuda.

Millán reiteró que la industria petrolera dejó de producir 800 mil barriles diarios durante 2018, lo que se tradujo en pérdidas  de unos 17 mil millones de dólares.

Precisó que además,  que se tienen ingresos petroleros suficientes para convertirnos en un país a la vanguardia en América Latina, el Estado recibió créditos, fondos especiales y otras formas de financiamiento.

Lascia un commento