Narváez: “Es urgente una visita de Bachelet en Venezuela”

El abogado sostuvo que la visita de Michelle Bachelet, tiene que ser urgente porque en Venezuela el poder militar se encuentra por encima del poder judicial.
El abogado sostuvo que la visita de Michelle Bachelet, tiene que ser urgente porque en Venezuela el poder militar se encuentra por encima del poder judicial.

CARACAS – El activista de derechos humanos, Rafael Narváez, denunció la falta de respeto a los derechos humanos que ha propiciado el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Señaló que el Gobierno Nacional ha realizado muchas detenciones arbitrarias, como es el caso del dirigente sindical, Rubén González, que actualmente se encuentra detenido en la cárcel, La Pica, en el estado Monagas.

El abogado expresó que el Estado tiene y debe garantizar los derechos humanos, pero no lo hace ya que ni siquiera escucha a las víctimas.

“La protección de derechos humanos es su obligación, porque es un mandato de la Carta Magna y hay que respetarlo”, manifestó.

Cree que no es justo que los tribunales militares sean los que juzguen a los civiles, porque allí se está demostrando que el poder militar se encuentra por encima del poder judicial.

Ante este fenómeno del poder militar pidió que la comisión de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidos, liderada por Michelle Bachelet, realice una visita urgente a Venezuela.

“Todo el mundo conoce lo que ocurre en Venezuela, así que planteamos que venga una comisión presidida por Michelle Bachelet y que escuche a los familiares de las víctimas”, dijo González.

También lamentó el éxodo masivo de venezolanos que han decidido emigrar hacia otros países buscando una mayor calidad de vida.

“Los venezolanos han salido porque no soportan la hambruna por parte de un Estado que luce indolente ante el clamor de un pueblo, aquí hay que encomendarse a Dios, porque no hay respuestas”, puntualizó.

Lascia un commento