Holguín: “La crisis migratoria es peor de lo que reseñan los medios”

La declaración la realizó la colombiana en la ciudad de Miami en el que se encontraba asistiendo a un Conversatorio de Política Exterior
La declaración la realizó la colombiana en la ciudad de Miami en el que se encontraba asistiendo a un Conversatorio de Política Exterior

CARACAS – La senadora de Colombia, Paola Holguín, indicó que la actual crisis migratoria que sufren muchos venezolanos se puede comparar con la crisis de refugiados de Siria. Lo ha declarado en la ciudad de Miami en la que se encontraba asistiendo a un Conversatorio de Política Exterior.

“La crisis migratoria venezolana – dijo – es peor de lo que se reseña en los medios o en las redes sociales. Así como se ha creado un fondo para la crisis de refugiados de Siria, estamos haciendo un llamado para que se cree un fondo similar para la crisis de refugiados de Venezuela”,

Señaló que la situación de Siria es superior en número y  en tiempo a la actual circunstancia que atraviesa Venezuela.

“El problema en Siria ya lleva siete años. Hay cinco millones de refugiados; mientras. El éxodo en Venezuela tiene apenas dos años y ya asciende a tres millones y medio los migrantes  forzados a abandonar su territorio”, explicó la diplomática.

Sostuvo que su país no tiene los recursos necesarios para ayudar a la crisis de refugiado y ante esto informó que Colombia creó una zona especial económica y social en la frontera que busca mejorar las condiciones que sean posibles.

Es importante destacar que nosotros tenemos que ir atendiendo la crisis venezolana y a la vez la crisis que nosotros mismos tenemos. Porque no podemos permitir que haya brotes de xenofobia, y que la gente sienta que nos concentramos solo en atender a nuestros hermanos venezolanos cuando los propios colombianos tienen un déficit de atención”, manifestó.

La política puntualizó que el mundo necesita entender la magnitud de la crisis de Venezuela, por ende cree necesario que los distintos gobiernos ayuden y participen de ese fondo regional porque fiscalmente es imposible atender la situación en Venezuela.

 

Lascia un commento