Producción de petróleo venezolano bajó a 1.137 millones de barriles

CARACAS – La caída del bombeo de crudo venezolano registró en noviembre una acelerada baja de 4,37 % con respecto a octubre, para posicionarse con en 1,137 millones de barriles diarios (mbd).

Las nuevas cifras fueron publicadas hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual de diciembre, y están calculadas en base a fuentes secundarias, es decir, estimaciones de diversos institutos independientes, indicó EFE.

Los datos muestran que la tendencia a la baja que afecta a la industria petrolera se ha agravado desde 2015, pues la producción actual es la menor en tres décadas, excepto la caída del 2002 y 2003 con la huelga petrolera, cuando la producción se ubicó por debajo de 100 mil barriles al día.

En cuanto a la producción ponderada en 2017,el retroceso actual ya superó el 40 %. Las cifras oficiales suministradas por Caracas a la OPEP, no coinciden con el informe de la organización y  muestran una tendencia inversa que indican un incremento mensual de 31.000 barriles diarios, hasta 1,46 mbd.

En septiembre el presidente Maduro, dijo que la producción petrolera se duplicará en un año gracias un plan de recuperación en Pdvsa y que en ese tiempo se deben cumplir metas, entre ellas un millón de barriles para China.

Lascia un commento