Incursión criminal contra pueblos indígenas en Bolívar

El diputado Américo De Grazia denunció una incursión criminal en el estado Bolívar donde resultó muerto un indígena Pemón y hubo otros heridos de gravedad, zona donde se acusa de desastre ecológicopor la explotación minera.
El diputado Américo De Grazia denunció una incursión criminal en el estado Bolívar donde resultó muerto un indígena Pemón y hubo otros heridos de gravedad, zona donde se acusa de desastre ecológicopor la explotación minera.

CARACAS- Américo De Grazia  diputado por el estado Bolívar, denunció una incursión criminal en  la zona minera  este sábado pasado en el sector de La Arenosa, del Parque Nacional Canaima, en la que  resultó muerto un indígena de 21 años y otros 6 resultaron  heridos, algunos de gravedad.

Alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar por supuestas intenciones nobles como la de sanear el Parque Nacional Canaima de la actividad minera, explicando que si el régimen quisiera acabar con el desastre ecológico de esta zona, sólo debe derogar el decreto del Arco Minero que nunca ha sido aprobado por la Asamblea Nacional, y siempre ha sido desconocido y cuestionado por sus implicaciones.

Más de  4 mil waraos, quienes habitaban la tierra hoy es ocupado por el Ejercito de Liberación Nacional, por lo cual se han visto en la obligación de salir en éxodo masivo a Brasil, manifestó.

Indicó De Grazia que le resulta sospechosa la situación, justo ahora, cuando el ministro Padrino López acaba  de declarar que está llamando al diálogo a los pemones, después de agredirlos, luego de que fueron a    Canaima a desmentir que era una operación militar y que nadie tenía conocimiento de que esta situación se iba a dar.

Explicó el legislador que lo que  opera en el arco minero es público y comunicacional y se incorporará al expediente del juicio que se le hace a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional y a la relatora de los derechos humanos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas.

De Grazia finalizó su denuncia  señalando  que los diputados se arriesgan con dichas denuncias, pero la indignación que tienen puede  más que el miedo con respecto a cualquier caso de derechos humanos y el deterioro de la zona minera.

Lascia un commento