Señalan que Fiesta Navideña 2018 provocará más cierresde negocios

CARACAS – La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, indicó que lamenta otra vez que el gobierno nacional por medio del operativo Fiesta Navideña 2018, este ajustando los precios de los comerciantes de Sabana Grande.

María Carolina Uzcátegui señaló que está acción generará más cierres de negocios a principios del próximo año 2019.

“Nuevamente el gobierno va allí, obliga a comerciantes a vender incluso por debajo de los costos de adquisición, donde no toman en cuenta que estos pequeños comerciantes en su mayoría, (…) no podrán reponer los inventarios”, expresó la representante.

Desde la perspectiva de Uzcátegui, el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no entiende lo que significa la hiperinflación y la actual realidad de los comerciantes.

“No entendemos cuál es el programa socialista del gobierno. Insiste en devaluar y que nuestra moneda cada día valga menos” sostuvo.

La Cámara de Caracas, también se pronunció por este hecho en el que exige a las autoridades nacionales que cese la disposición arbitraria de controles a los inventarios de los locales comerciales.

En un comunicado oficial esta organización manifestó que “el determinar el precio a vender sin considerar los costos es el impuesto más injusto” para el comerciante venezolano.

La cámara de Caracas añadió que las consecuencias de estos actos impide la recuperación económica y la rentabilidad de los trabajadores, empresarios, emprendedores e inversionistas.

“Garantizar el bienestar de los venezolanos, el incremento de su nivel de vida a través de la satisfacción de sus necesidades básicas es una constante en el tiempo, que no puede verse de manera estacional o coyuntural. Al atacar al sector privado alejan cada vez más las posibilidades de riqueza y prosperidad para todos”, puntualizó el comunicado.

 

Lascia un commento