Colombia debería investigar a EEUU para evitar conflictos con Venezuela

CARACAS – El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que si el Gobierno de Colombia desea evitar un conflicto con Venezuela, debe investigar al asesor de seguridad estadounidense, John Bolton, quien según denunció el presidente Nicolás Maduro, lidera la planificación de acciones terrorista contra el mandatario venezolano y la intervención al territorio.

Elcanciller lo declaró luego de una reunión entre Arreaza y el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, según lo reseña la agencia estatal AVN.

Arreaza manifestó que el gobierno colombiano está en la obligación de indagar lo relacionado con la denuncia que hiciera Maduro, en relación con un proceso de entrenamiento paramilitar a un grupo de 734 mercenarios de guerra,  con el que se pretende atacar a las unidades militares en la frontera con Venezuela.

Indicó que el presidente fue muy claro y dijo que el hecho se da en el municipio Tona, donde  hay un campamento de entrenamiento con 734 hombres colombianos y venezolanos entrenándose para ejecutar acciones paramilitares o simular acciones militares con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Dijo el ministro que dichas acciones implica que se encienda una guerra, una situación de conflicto entre Venezuela y Colombia, para luego justificar la intervención extranjera en el territorio nacional.

“Imagínense ustedes que mañana haya un ataque a una unidad militar colombiana en la frontera, o a una unidad venezolana, y se diga que son soldados venezolanos, la chispa para una guerra”, expresó Arreaza, señaló AVN.

El plan de Bolton

Destacó que en una de las bases militares utilizadas por Estados Unidos  en Colombia y que todo se engloba dentro del plan de Bolton para arremeter contra el Gobierno de Venezuela.

Ayer en horas de la mañana la cancillería venezolana emitió dos comunicados de rechazo: en el primero ratifica la denuncia de Maduro contra John Bolton como “artífice de plan magnicida contra presidente Maduro”, y el segundo sobre los “intentos de intervención de Estados Unidos y Colombia en Venezuela”.

Igualmente, Arreaza siguiendo instrucciones de Maduro, hizo entrega a James Story, encargado de negocios de la embajada de EEUU, una nota de protesta por sus opiniones sobre la situación del país.

Lascia un commento