Rusia. “Bombarderos no tenían armas nucleares”

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que el traslado de los aviones no violó ninguno de los postulados del tratado de Tlatelolco
Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que el traslado de los aviones no violó ninguno de los postulados del tratado de Tlatelolco

CARACAS – Este viernes, Rusia negó las distintas teorías que se han generado en los últimos días acerca de que los bombarderos rusos que arribaron a Venezuela portaran armas nucleares.

Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, señaló lo siguiente:

“Rusia cumple plenamente sus obligaciones del Protocolo II anexo al Tratado de prohibición de armas nucleares en América Latina (…), que refrenda garantías que excluyen el uso o amenaza con armas nucleares por Rusia contra un Estado de la región“.

Rusia lo aclaró  luego que la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresara que estaba preocupada por la llegada de esos aviones al territorio venezolano.

En Elk comunicado se explica  que el traslado de los aviones rusos no viola ninguno de los postulados del tratado de Tlatelolco y que lamentó que el Secretario General de la OEA empleara su cargo para difundir información que carece de fundamentos acerca de la política del gobierno Rusia sobre Latinoamérica.

“No podemos aceptar que una estructura regional tan respetada como la OEA haga declaraciones políticas que apuntan objetivamente a crear una atmósfera de desconfianza en las relaciones entre Rusia y los Estados de América Latina y el Caribe”, puntualizó exteriores.

Este miércoles, el secretario, Luis Almagro, expresó que tenía una “gran preocupación por las noticias provenientes de Venezuela sobre la posibilidad de que aviones de Rusia capaces de usar armas nucleares se encuentren en su territorio”.

Lascia un commento