Parlamentarios ecuatorianos rechazan juramentación del presidente Maduro

CARACAS – 63 diputados de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador firmaron una resolución en la cual rechazan la juramentación, para un nuevo período, del presidente de la República, Nicolás Maduro

El texto de la resolución ha sido publicado por el diputado Fernando Flores. En la resolución, los parlamentarios aseguran que desconocerán a Maduro como presidente, a partir del 10 de enero.

“Resolvemos rechazar y condenar de manera enfática la posesión ilegal y antidemocrática que pretende realizar el régimen de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero de 2019, ante la falta de legitimidad del proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el pasado 20 de mayo de 2018”, se lee en la resolución.

Los 63 diputados también reconocen y respaldan tanto a la Asamblea Nacional (AN), como único órgano legítimamente electo, como a su nueva directiva que, este año, integran los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano y Stalin González.

El pronunciamiento de los parlamentario ecuatorianos ocurre luego de que el Grupo de Lima invitaran a Maduro a abandonar la presidencia de la República.

Lascia un commento