Ecuador retira a su embajador de Caracas

Ecuador retira a su embajador de Venezuela y no enviará a ninguna autoridad a la toma del nuevo mandato de Nicolás Maduro.
Ecuador retira a su embajador de Venezuela y no enviará a ninguna autoridad a la toma del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

CARACAS- El Gobierno de Ecuador no enviará a ninguna autoridad a Caracas para la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque ratificó que la crisis en Venezuela debe ser resulta internamente en esa nación.

Lenín Moreno presidente ecuatoriano informó: “Hemos decidido, como Gobierno, no enviar delegación oficial, para el evento de asunción del mando del 10 de enero”, cuando Maduro prevé asumir su segundo mandato presidencial.

El presidente Ecuatoriano, insistió en su posición de que la crisis venezolana debe ser resuelta internamente, mediante el diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos, con respeto irrestricto a los derechos y, siempre, con amplias garantías para la observación internacional.

Además reclamó por las críticas que ha recibido de autoridades venezolanas por su posición crítica ante la situación en Venezuela y por el masivo flujo migratorio de ciudadanos de ese país.

“Por haber señalado reparos en temas de Derechos Humanos, respecto de las causas de la gran emigración venezolana, por ser solidarios, por recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos, por compartir territorio, empleo, educación y salud, recibimos gratuitamente injurias”, dijo.

Situación que ha llevado al Gobierno de Ecuador a retirar al embajador en Caracas, agregó Moreno quien, en anteriores ocasiones, ha revalidado su posición de no intervenir en asuntos internos de otros países.

No obstante, dejó en claro que la protección internacional de los derechos humanos es una obligación legal y ética. No es una intervención en asuntos internos de otros países.

“Solo los venezolanos pueden resolver sus desencuentros históricos”, asentó el mandatario ecuatoriano al señalar que otros países latinoamericanos, que sufrieron graves crisis, lograron la paz a través de entendimientos democráticos.

Lascia un commento