Maduro sugirió un encuentro para debatir sobre la unidad latinoamericana

Explicó que la idea es superar las diferencias que poseen actualmente con los gobiernos que tienen un equilibrio político.
Explicó que la idea es superar las diferencias que poseen actualmente con los gobiernos que tienen un equilibrio político.

CARACAS – Este jueves, el presidente, Nicolás Maduro, propuso llevar a cabo un encuentro para debatir sobre la unión de todos los paises de América Latina.

Explicó que la idea es superar las diferencias que existen actualmente entre gobiernos para alcanzar un equilibrio político.

El mandatario aclaró que el diálogo se puede realizar siempre y cuando haya voluntad política porque a nadie le conviene e interesa el intervencionismo.

El mandatario sugirió que el “ALBA pude jugar un importante rol, para parar esta locura, esta escalada que quién sabe hasta dónde nos puede llegar. Nada justifica la agresión contra Venezuela. Los únicos que tenemos que resolver los problemas internos son los venezolanos”.

Ante esto sugirió realizar una Cumbre de Jefes de Estado en la cual se escuche a Venezuela, porque en la actualidad el país es víctima de una ” agresión económica” enorme.

El jefe de Estado recordó que el lunes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizará anuncios económicos al pais. Sostuvo que quiere cambiar lo que se tenga que cambiar para lograr un camino de prosperidad.

También se refirió al Grupo de Lima como “un cartel que trafica con el derecho internacional” y que pretende darle órdenes a Venezuela como si el país estuviera “intervenido y colonizado”.

“Mi mensaje a Europa, ante la intolerancia: ¡Quieto, detente Europa! Unión Europea, no vengas de nuevo con tu viejo colonialismo, con tu viejo racismo. Ya fue bastante el saqueo que nos hicieron. ¡Basta de agresiones contra Venezuela! Respeta a Venezuela, Unión Europea, o la historia te cobrará esta deuda más temprano que tarde”, puntualizó el venezolano.

Lascia un commento