Caída de ingresos por corrupción y errores en la industria petrolera

Nicolás Maduro anunció la brutal caída de los ingresos derivados del petróleo, debido a los errores en la industria y actos de corrupción.
Nicolás Maduro anunció la brutal caída de los ingresos derivados del petróleo, debido a los errores en la industria y actos de corrupción.

CARACAS- Nicolás Maduro lamentó la reducción brutal de los ingresos por la vía de divisas de la República, lo que según dijo implica una caída de los ingresos desde 42 mil millones de dólares a 4 mil millones de dólares en el período comprendido entre 2013 y 2018.

Sostuvo que existe una pronunciada caída de la producción petrolera que se tiene que revertir como parte de los errores que se cometen en esta industria  y acusó de ella en parte a la corrupción de muchos disfrazados de rojo rojitos, manifestó Maduro.

En este aspecto, informó que los ingresos petroleros se desplomaron en un 944%. Sin embargo, dijo que ha ido aumentando la inversión social. Se ha aplicado un ajuste salarial sistemático tras la hiperinflación inducida, agregó al nombrar el uso del petro como elemento para proteger el salario.

En otro orden de ideas el mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente, así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

Lascia un commento