Maestros conmemoran su día con bajos sueldos

Eric Ondaorra informó que los docentes en la actualidad reciben un salario entre un dólar y cinco dólares al mes.
Eric Ondaorra informó que los docentes en la actualidad reciben un salario entre un dólar y cinco dólares al mes.

CARACAS – Este martes se celebró el dia del maestro en Venezuela. El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, denunció que los docentes están viviendo su peor semana del educador por las actuales condiciones de trabajo.

Destacó que los profesores tienen “sueldos de hambre” que no les alcanzan ni para pagar el costo del pasaje en transporte público.

El portavoz del partido de la educación informó que los docentes en la actualidad reciben un salario entre un dólar y cinco dólares al mes.

“¿Cómo lleva el pan a su casa un maestro cuándo recibe migajas por el trabajo realizado? Hoy nuestros maestros son los peores pagados de toda Latinoamérica”, reflexionó.

Ondarroa puso como ejemplo un docente merideño tipo II, que cursa un doctorado y cobra menos del salario mínimo. Explicó que le violaron su contratación colectiva, le robaron sus beneficios laborales y le pulverizaron sus pasivos laborales.

Informó que los maestros dentro de las aulas de clases están viviendo la pérdida de valores de sus alumnos.

“Tenemos maestros luchando con grupos hamponiles que le vacían los salones de clases, que a diario luchan para evitar que la generación de relevo abandone el aula de clase para formar parte de la banda delincuencial del sector”, destacó.

Puntualizó que los docentes también estan viviendo complicadas condiciones de trabajo porque en los colegios que laboran hay un deterioro en la infraestructura escolar y no tienen recursos básicos como el agua y la luz para continuar trabajando.

De igual forma, maestros y profesores del estado Aragua manifestaron este martes en rechazo a la violación de los contratos colectivos.

“Hoy estamos en las calles por el irrespeto a la carrera docente, por el irrespeto a la convención colectiva nacional, por la burla en los pagos que viene realizando el Ejecutivo nacional, en contra de lo que es la carrera docente y el Magisterio”, expresó la directora académica de formación profesional del Colegio de Profesores de la entidad, Luz Marina López.

Solicitó el reslpado de los representantes de cada estudiante en la lucha por el respeto para un salario justo.

“Le pedimos a los padres y representantes y a la comunidad en general, que apoyen la lucha de quienes somos los formadores de todos los profesionales que existen a nivel de toda Venezuela”, dijo López.

Lascia un commento