MinEducación y docentes evaluarán tablas salariales

Caracas.- Las tablas salariales, que incluyen al personal administrativo, obrero y jubilado,  serán evaluadas por las autoridades del Ministerio para la Educación, en el curso de una reunirán que sostendrán con el sector docente. Así lo informó Aristóbulo Istúriz, titular del despacho.

– Se está trabajando la tabla y está lista nuestra propuesta – dijo Istúriz -. Hay un equipo que encabeza el ministro de Planificación que la está trabajando. Le puedo decir a los maestros – añadió – que pueden estar completamente seguros de que el presidente Maduro y el Gobierno bolivariano no les van a dar la espalda.

De acuerdo al ministro están dadas las condiciones para “seguir reivindicando” al gremio docente. Este, que reclama mejoras salariales, ha intensificado las protestas en los últimos días.

-Nosotros – inistió Istúriz – firmamos un tremendo contrato colectivo. Sin embargo, con la situación actual tuvimos que adecuarnos a todos los trabajadores de Venezuela. Hay unas tablas salariales por sectores y ellos saben que las estamos trabajando. Yo me he reunido con todos los gremios, tenemos un equipo de conversación permanente y el presidente

Lascia un commento