Rusia respalda presidencia de Maduro

rompe relaciones
Nicolás Maduro

Moscú.- Rusia condenó “la injerencia” de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y reiteró el respaldo al presidente de la República,  Nicolás Maduro.

– Nuestra postura – declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov -consiste en que es necesario evitar todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.

El ministro señaló que su país apoya cualquier los esfuerzos para establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela. Y expresó que la intransigencia de la Oposición, influenciada desde el exterior, no permite que pueda haber un acercamiento entre las partes en conflicto.

Lavrov calificó de “muy alarmantes” las especulaciones sobre una posible intervención militar en Venezuela o el reconocimiento, por parte de Estados Unidos, de Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela.

– Todo esto – comentó – es muy alarmante y muestra que en EEUU la política de derribar gobiernos indeseados se mantiene como una de sus prioridades de acción.

Lascia un commento