Diputados de la AN invitaron a venezolanos a marchar el 23 de enero

Andrés Velásquez y Delsa Solórzano recordaron llamado de la Asamblea Nacional para que cada ciudadano salga a la calle el próximo miércoles
Andrés Velásquez y Delsa Solórzano recordaron llamado de la Asamblea Nacional para que cada ciudadano salga a la calle el próximo miércoles

CARACAS – La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, junto con el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, recordaron la convocatoria a participar en la manifestación pacífica que se realizará el próximo 23 de enero en todo el territorio nacional.

Solórzano que se encontraba con Velásquez en una rueda de prensa, expresó lo siguiente:

“Es hora de la unidad nacional que nos lleve a un cambio de Gobierno, el que merecemos los venezolanos. Hoy no hay presidente electo en el país, quien está en Miraflores usurpa el cargo (…) Los invitamos a todos a que nos acompañen este 23 de enero al Día de la Democracia, un día en el que hemos hecho historia, porque de nuevo vamos a recuperarla, los libertadores hoy somos todos”.

Admitió que a la “dictadura” del mandatario, Nicolás Maduro, no se le puede poner un fin, pero insistió en hacer nuevamente un llamado a los venezolanos para que participen en la concentración con más vigor y unidad.

Señaló que en el país finalizó la polarización porque en la actualidad los venezolanos de bien están en contra de un “régimen” que tiene el pais pasando grandes necesidades en todos los aspectos.

Añadió que hay que comprender que de acuerdo con la Constitución de 1999, toda “autoridad usurpada es ilegal” es por ello que sus “actos no deben” ser reconocidos.

“Vamos a salir este 23 de enero a manifestar, a decirle al mundo que en Venezuela anhelamos democracia. En Venezuela no hay presidente electo, no hay comandante en jefe de la FANB, los ciudadanos tenemos obligaciones constitucionales”, reiteró.

Solorzano informó que en las próximas horas darían detalles de la movilización y explicarán como se hará la actividad.

Del igual forma, Velásquez, manifestó que “después de la aberración de Maduro y su pandilla de juramentar usurpando la presidencia, con el único interés de mantenerse en el poder, ha pretendido dar anuncios con el propósito de que nos olvidemos de la usurpación”.

Opinó que el aumento del salario mínimo duro aoenas algunas horas, porque con los precios se liquidó el aumento.

El causerrista insistió que “si tomamos el resultado de las convocatorias como la antesala del 23 de enero, no tenemos duda que va ser una manifestación avasallante, contundente como demostración pública, ayer Caracas, de todos lados”.

Un Nuevo Tiempo también insistió a salir el 23 de enero

Por su parte, el partido, Un Nuevo Tiempo, por medio de un comunicado de prensa, realizó un llamado a cada venezolano para que desconozca al “régimen” el próximo 23 de enero, en la actividad convocada por la Asamblea Nacional.

Enrique Márquez, militante de este partido, dijo que:

“El 23 de enero es una fecha importante para un proceso de desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro, que requiere del acompañamiento y el apoyo fundamental del pueblo. No es una convocatoria más, se trata de un momento histórico para Venezuela porque hay una usurpación del poder y un gobierno de facto”.

El diputado indicó que la an iniciará y marcará la ruta para recuperar la democracia en el país y consideró que es importante que cada ciudadano apoye la iniciativa.

“Vamos adelante encabezando una movilización nacional, que no se trata de diputados ni de partidos, sino del rechazo de todo el pueblo de Venezuela contra una cúpula. Si el pueblo reacciona y toma las banderas de la libertad, este camino será de esperanza”, añadió.

Puntualizó que Maduro ha destruido la forma de vida del venezolano, por todos los hechos que padecen en la actualidad.

Lascia un commento