Familiares de presos políticos entregaron a la ONU agenda de visita para Bachelet

Michelle Bchelet.
Michelle Bchelet.

CARACAS – Este jueves, los familiares de los distintos presos políticos del país estuvieron a las afueras de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para protestar por las “violaciones de los Derechos Humanos” que denuncian se cometen en el país.

También acudieron a la ONU para entregarle la planificación de un recorrido para la alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet.

La dirigente política, Lilian Tintori, que se encontraba en la actividad informó que tienen cuatro mese pidiendo a la ONU que cumpla la resolución 27 de septiembre para que así se apruebe la visita de Bachelet en el país.

“Que ella misma constate la violación de derechos humanos (…) cómo vive el venezolano sin agua, sin luz, sin gas, sin comida”, expresó Tintori.

Señaló que la planificación que se entregó se elaboró tras la realización de una consulta con distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), familiares y abogados defensores de los presos políticos y otras víctimas.

La esposa del preso político, Leopoldo López, indicó su molestia por el encuentro que sostuvieron ayer el secretario general de ONU, António Guterres, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Cómo es posible que las Naciones Unidas reciba a un canciller ilegítimo representante de un gobierno usurpador”, manifestó.

La activista sostuvo que la ONU tiene una gran responsabilidad en medio de la crisi que vive Venezuela, es por ello, que aseguró que el organismo debe iniciar un mecanismo eficaz para buscar una solución.

Asimismo, el abogado, Alonso Medina, aseguró que hay muchas razones para que la ONU crea una comisión de la verdad en Venezuela.

Consideró que la comisión debe ser imparcial y que ayude a determinar responsabilidades ante las supuestas violaciones de derechos humanos.

“Es una petición de la colectividad”, puntualizó el jurista tras indicar que la comisión debería estar encabezada por Bachelet, contar con la confianza de los ciudadanos.

Lascia un commento