Solicitud de ayuda humanitaria para Venezuela ante la ONU

Asamblea Nacional
Sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional

CARACAS- La directiva de la Asamblea Nacional precedida por Juan Guaidó, solicitó oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) la ayuda humanitaria para atenuar la crisis alimentaria y de salud en Venezuela.

José Trujillo presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social, médico toxicólogo y ex presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua.  anunció que la solicitud a la ONU fue uno de los cinco acuerdos aprobados el pasado martes por la AN.

“En Venezuela ocurrió un desastre sociopolítico producto de un modelo que destruyó el aparato productivo y como consecuencia el país entró en una crisis de salud y humanitaria”, expresó Trujillo.

En la sesión de la asamblea los parlamentarios han pedido a la ONU que traigan la ayuda humanitaria a Venezuela y que se entregue al nuevo jefe de Estado que es el presidente de la Asamblea Nacional para ser distribuida a la población.

El diputado Miguel Pizarro, recientemente nombrado como presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, mostró su apoyo al pronunciamiento que 120 Organizaciones No Gubernamentales enviaron a la Organización de las Naciones Unidas.

“Es de carácter urgente paliar la emergencia humanitaria que vive Venezuela, y para ello es necesario la disposición tanto de los organismos internacionales como de todas las instituciones y organizaciones que hacen vida en el país”, expresó Pizarro.

Tanto la sociedad civil como la Asamblea Nacional han realizado esfuerzos  durante varios años para advertir a los organismos internacionales sobre la violación de derechos humanos en Venezuela y la tragedia que viven cientos de miles de venezolanos que hoy mueren por no tener medicinas, tratamientos, hospitales en  buenas condiciones, incluso lo básico para alimentarse en sus hogares. Situación que desde esa fecha se ha ido agravando por culpa de las fallidas políticas aplicadas en el país.

En la Asamblea Nacional se creó la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria para atender la crisis social, con el fin de generar espacios de articulación, propuestas, ideas y acciones vinculadas que proporcionen los mecanismos de ayuda humanitaria a la nación.

Para finalizar, Pizarro exhortó a diferentes sectores a trabajar de la mano para propiciar soluciones que permitan atender la crisis social.

Lascia un commento