Senadores de EEUU propusieron en el Congreso ley de protección migratoria

Senado de Estados Unidos.

CARACAS – Los Congresistas de Estados Unidos, por el Estado de Florida, Darren Soto y Mario Díaz-Balart, presentaron en la Cámara de Representantes, un proyecto que otorgue a los venezolanos un estatus de protección migratoria (TPS).

La legislación que es bipartidista y fue presentada este martes, resalta el sufrimiento y las deficientes condiciones de vida que viven los venezolanos que han sido generadas por el mandatario, Nicolás Maduro.

Soto por medio de un comunicado oficial expresó que el mundo entero ha sido testigo del “irrespeto de los derechos humanos que se vive” en Venezuela.

Informó que “la violación de los derechos humanos que se vive en el país” se resume en: “arrestos arbitrarios, censura de la prensa, arrestos de dirigentes de la oposición y el uso de fuerza letal contra manifestantes pacíficos.

Su colega Díaz-Balart manifestó que por años el pueblo de Venezuela ha sufrido bajo la opresión del régimen Chávez-Maduro, (gracias a la) hiperinflación, aguda escasez, y atroces violaciones a los derechos humanos (que) han empujado a muchos venezolanos al exilio, y las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que retornen”.

A comienzos de diciembre del 2018, los senadores, Marco Rubio y Bob Menéndez, realizaron una iniciativa similar ante la Cámara, pero quedó sin aprobar al culminar el tiempo de sesiones.

La oficina del senador Rubio informó que éste va a reintroducir el proyecto de ley en los próximos meses para iniciar nuevamente el proceso y la ley se apruebe.

Si la ley es aprobada beneficiarían a miles de venezolanos que emigraron a Estados Unidos y le otorgarían un estatus migratorio.

Díaz-Balart en el comunicado insistió en la necesidad de que a los migrantes venezolanos se les proporcione este tipo de protección.

Añadió que distintos líderes de la oposición han sido encarcelados y algunos han muerto bajo extrañas circunstancias con el gobierno de Maduro

“Entretanto, los matones de Maduro secuestran, detienen y encarcelan a manifestantes mientras que la policía estatal y los servicios de inteligencia usan la violencia, la intimidación y arrestos arbitrarios para silenciarles”, puntualizó Diaz.

 

Lascia un commento