Estados Unidos apoya acciones del 23E en Venezuela

Estados Unidos
Manifestación Venezolana

CARACAS- Mike Pence vicepresidente de Estados Unidos, manifestó su apoyo a la actividad que convocó la oposición para este 23 de enero, quien a su juicio, hace un llamado a la libertad. Fecha en que se celebra el  61 aniversario del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Pence confirmó su apoyo a las acciones recientes tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a su vez manifestó que los venezolanos seguirán teniendo el respaldo de EEUU para lograr la restauración de los derechos de libertad.

Tildó a Nicolás Maduro de dictador, además ofreció su total respaldo a la Asamblea Nacional enviando un mensaje alentador y palabras donde manifiesta que los venezolanos vayan acompañados de Dios.

Pence aseveró que Maduro mantiene una dictadura, debido a que, a su juicio, nunca ha ganado la presidencia en una elección libre y justa, certificando que la manera que ha utilizado el mandatario para mantenerse en el poder, es a través de la fuerza, y encarcelando a cualquiera que oponga al régimen.

Por otro lado señaló a Maduro como un usurpador de la Presidencia de la República, defendió los poderes constitucionales y pidió el establecimiento de un gobierno de transición.

FIM invita a los militares a la protesta del 23-E

El Frente Institucional Militar emitió este martes un comunicado invitando a todos los venezolanos a la protesta del 23-E para respaldar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el cambio de rumbo en Venezuela.

El FIM es una organización civil de calificados militares de todos los grados de los cuatro componentes que se encuentran en situación de retiro y ha venido ofreciendo alternativas e ideas en la agenda de cambio que necesita Venezuela.

“Conscientes de la responsabilidad histórica que tienen como defensores de la Constitución e integridad de la República, el Frente Institucional Militar invita a sus miembros, a todos los militares de la Nación y a la ciudadanía en general, a unirse este próximo 23 de enero a la gran protesta nacional con el propósito de apoyar al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Gerardo Guaidó Márquez y el cambio de rumbo político de Venezuela”.

Igualmente, el resto de las organizaciones civiles, gremiales, estudiantiles, académicas, sindicales, empresariales y al pueblo en general   serán protagonistas de este día histórico para el país.

“El FIM aprovecha esta ocasión para, una vez más, hacer un llamado a toda la familia militar venezolana a unirse este día con disciplina y coraje en contra de la inconstitucional, ilegalidad y arbitrariedad con la que ha sido conducida la República”.

Lascia un commento