Fiscal General solicitó investigar a Juan Guaidó

Investigación a Juan Guaidó
Fiscal General Tarek William Saab

CARACAS- Tarek William Saab, Fiscal General de la República,  informó que solicitó a Maikel Moreno, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, inicie una investigación al presidente del Parlamento, Juan Guaidó. El Fiscal informó sobre la apertura de una investigación preliminar, la cual incluye medidas cautelares como: prohibición de salida del país, prohibición de enajenar bienes y bloqueo de sus cuentas bancarias.

“Hemos hecho entrega al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, doctor Maikel Moreno, un documento en razón de una previa investigación preliminar que el Ministerio Público le ha abierto al ciudadano Juan Guaidó, en función de los diversos acontecimientos violentos suscitados en este país a partir del día 22 de enero, que permitió inclusive que países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional; entre ellas nada más y nada menos que congelamiento de cuentas, etc”  , manifestó Saab.

Las medidas  cautelares permitirán al Ministerio Público desarrollar una investigación y seguir recabando los suficientes elementos que permita detener estos actos que, a partir del 22 de enero, dañaron la paz de la República, nuestra economía y el patrimonio nacional, explicó.

Para el Fiscal Saab hay un ciudadano que prácticamente ha liderado toda esta acción que va a en detrimento de la nación.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó que no hay nada nuevo en la solicitud que el fiscal general, Tarek William Saab, hizo ante el Tribunal Supremo de Justicia de prohibir la salida del país del parlamentario, enajenar y gravar sus bienes, así como bloquear sus cuentas.

”No estoy desestimando una amenaza de cárcel, muy responsablemente  les digo que nada nuevo bajo el sol”, respondió Guaidó.

”Más que una amenaza nueva a mi persona, a este Parlamento a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo,  no desestimo las amenazas, la persecución, pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y seguiremos avanzando en la emergencia humanitaria y exigir la liberación de los detenidos”, dijo.

“Esto era de esperarse de un régimen que no resuelve los problemas de los venezolanos y cuya única respuesta que la es represión y la persecución, vemos con mucho dolor como 40 venezolanos fueron asesinados, niños secuestrados por una dictadura que no entiende que su tiempo acabó”, puntualizó.

 

 

Lascia un commento