Guaidó: “23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria al país”

ayuda humanitaria
Concentración Día de la Juventud con Juan Guaidó

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó, anunció que el sábado 23 de febrero será el día que tienen previsto ingrese la ayuda humanitaria al país. “La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí, a Venezuela,  anuncio que hizo ante un mar de gente que cubrió la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

‘‘Anunciamos que el 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela, así que desde hoy acompañaremos a todos los sectores, transportistas, enfermeros, médicos, a organizarnos”, manifestó Guaidó quien dijo que ”tendremos que ir en caravanas, en protestas, en  movilización, y tendrán algunos días las Fuerzas Armadas para dos cosas: ponerse del lado de la Constitución y de la humanidad, y permitir el acceso”.

‘‘Ayer mientras estaban distraídos hicimos la primera entrega de la ayuda, pero no es suficiente. En esta primera fase pudimos entregar apenas 80 mil suplementos”. Indicó.

Informó que se han registrado 250 mil personas en la organización del voluntariado. Dijo que el próximo sábado los registrados van a recibir información de una asamblea, cabildo para iniciar el proceso de organización e ingreso de la ayuda.

Asimismo, destacó que, Roraima en Brasil, es el segundo punto de acopio de la ayuda humanitaria, asegurando que viene un tercero y un cuarto, pero manifestó que no es suficiente.

Agregó que el domingo 17 de febrero se instalarán campamentos humanitarios itinerantes en el estado Vargas para llevar a cada lugar lo que hemos logrado ingresar, dijo.

”Apostaron que esto se iba a apagar, que esos se van a cansar, que vamos a distender la lucha, hoy el tiempo, el futuro, está del lado de la democracia, cada día que pasa, que nombramos un embajador, que un país nos reconoce, cada día es una victoria del pueblo de Venezuela”.

Mientras el presidente interino anuncia una fecha de ingreso para el ingreso de la ayuda humanitaria, Nicolás Maduro niega que exista una emergencia humanitaria en Venezuela y advierte que la oposición busca una intervención armada en el país.

”Hoy la guerra que libra Venezuela es la guerra contra el hambre, la miseria, es la lucha contra un sistema de salud deficiente, es la lucha para que el sueldo alcance, para que nuestra familia regrese a nuestro país, es para tener libertad de expresión”, dijo al tomar la palabra en la tarima.

Guaidó hizo un llamado a los Generales, coroneles, tenientes, capitanes, mayores, sargentos, vicealmirantes, policía naval, tropa para que permitan el ingrese de la ayuda humanitaria. “En el caso negado de que la FANB no quiera permitir ingreso de ayuda”, comentó.

También se dieron concentraciones en Barquisimeto, Maracaibo, Puerto Ordaz, Maracay, Valencia, entre otras ciudades, en apoyo a la convocatoria de Guidó, la cual tiene como finalidad hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y respaldar el proceso de ayuda humanitaria, las cuales tuvieron gran concurrencia.

Cabe destacar que las concentraciones se realizan este 12 de febrero, fecha en la que se conmemora el Día de la Juventud en Venezuela, en honor a la batalla victoriosa que encabezó el general José Félix Ribas junto a un grupo de jóvenes de la Universidad de Caracas en 1814 en La Victoria, actual ciudad del estado Aragua, territorio donde vencieron al ejército realista español.

Los oficialistas también se movilizaron al oeste de la capital en contra de la intervención militar y el imperialismo estadounidense. Los seguidores de Nicolás Maduro caminaron 6 kilómetros desde la plaza Morelos hasta la plaza Bolívar.

Lascia un commento