EEUU espera que naciones retiren apoyo a Maduro

Sede del Departamento de Estado de Estados Unidos

CARACAS – El secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo, indicó que tiene esperanza de que todas las naciones del mundo retiren su apoyo al mandatario, Nicolás Maduro,  para entregárselo al presidente encargado, Juan Guaidó.

“Espero que las demás naciones lo vean, creemos que es correcto, en el espíritu de libertad y democracia”, expresó Pompeo.

El Secretario de Estado que se encontraba en Bratislava, Eslovaquia, recordó que su país y 24 naciones miembros de la Unión Europea (UE) han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Manifestó que este martes Estados Unidos está en la expectativa de que toda la comunidad de naciones, quite su apoyo a Maduro y apoye a los venezolanos que están viviendo bajo unas “condiciones humanitarias son catastróficas”.

El político señaló que espera realizar la entrega de la ayuda humanitaria en Venezuela, pero explicó que para ello será necesario que Maduro abandone el poder, para que se concrete la asistencia.

El empresario consideró que en algunos meses dos millones de venezolanos emigraran de su país, sumándose esta cifra a los tres millones que han decidió irse de Venezuela.

El estadounidense dentro de su agenda tiene previsto reunirse esta semana con la representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, para “restaurar la democracia” en Venezuela y reafirmar el apoyo a Guaidó.

 

 

Lascia un commento