AN designó juntas directivas para Pdvsa y Citgo

Petróleos de Venezuela (PDVSA).

CARACAS – Este miércoles, diputados de la Asamblea Nacional (AN) en una sesión extraordinaria aprobaron las juntas directivas de Pdvsa y Citgo que “protegerán” los bienes de Venezuela.

“Recibimos (Comisión Permanente de Energía y Petróleo) una comunicación de parte de Juan Guaidó para dar cumplimiento al artículo del Estatuto para la Transición, para proceder a proteger los bienes de la República, en Estados Unidos”, expresó el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la AN, Elías Matta

Añadió que Citgo es una empresa importante que se encuentra en el territorio de Estados Unidos, es por ello que se decidió la votación para designar las cuatro juntas directivas.

Matta explicó que Pdv Holding Inc es la dueña de las propiedades en Estados Unidos, Citgo Holding Inc es dueña de las refinerías y Citgo Petroleum Corporation es la empresa operativa.

La junta de Petróleos de Venezuela (PDVSA) la conforman: Simón Antunez, Gustavo Velásquez, Carlos Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

Los miembros principales de PDVSA tendrán las facultades de la asamblea como accionista y la junta directiva para designar los encargados de Pdvsa Holding Inc.

Los ciudadanos que representaran a la empresa como accionista de PDV Holding Inc solo serán para iniciar la protección de los activos de las compañías del Estado venezolano.

El nombramiento de un nuevo presidente para PDVSA solo le corresponde al presidente de la AN, Juan Guaidó.

Las personas que estarán frente a PDV Holding Inc son: Luisa Palacios, Edgar Rincón, Osvaldo Núñez, Fernando Vera, Andrés Padilla y Héctor Toledo.

También Palacios, Rincón y Núñez formaran y se encargaran de Citgo Holding Inc, en el que se añaden también Ángel Olmeta, Javier Troconis y Rick Esser

Por su parte, Citgo Petroleum Corporation, su directiva la integran Edgar Palacios, Edgar Rincón, Angel Olmeta, Luis Urdaneta, Andrés Padilla y Rick Esser.

La asamblea acordó que las designaciones que haya realizado anteriormente PDVSA para su representación serán eliminadas.

Las directivas tendrá la tarea de determinar el estado patrimonial de sus respectivas instituciones e investigar cualquier irregularidad que haya afectado los intereses de la República

Este nombramiento se enmarca en el artículo 34 de la Ley del Estatuto de Transición, que establece que debe proceder a proteger las propiedades de la República en el extranjero y que será publicada en los próximos días en Gaceta Legislativa.

Las nuevas juntas directivas tendrá un “efecto operativo” porque Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Lascia un commento