Holanda montará en Curazao centro de ayuda para Venezuela

holanda montarà
Stef Blok ministro de Relaciones Exteriores de Holanda

CARACAS-“El pueblo venezolano precisa de ayuda humanitaria” por lo que el gobierno de Holanda montará un centro de distribución de ayuda humanitaria en la isla caribeña de Curazao, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok.

Blok no adelantó como ni cuando el centro de acopio y distribución comenzaría a operar, pero en una carta al Parlamento holandés explicó que las modalidades exactas serán elaboradas más adelante, informó

John Bolton asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, elogió la decisión holandesa y explicó que la iniciativa beneficiará al pueblo de Venezuela, también felicitó a ese país por la donación de un millón de euros al Comité de la Cruz Roja.

Maduro, por su parte, acusa a Estados Unidos que utilizar el bloqueo a los cargamentos de ayuda humanitaria como pretexto para una invasión militar a Venezuela.

R.Dominicana negó arribo de aviones de EEUU

Miguel Vargas canciller de República Dominicana, negó la denuncia del Gobierno cubano de que desde la Base Aérea de San Isidro, al este de Santo Domingo, se han estado produciendo aterrizajes de aviones militares estadounidenses como parte de una supuesta acción contra Venezuela.

El pronunciamiento de Vargas se da después que Cuba acusó este jueves a EEUU de realizar movimientos de tropas en el Caribe en preparación de una futura acción militar disfrazada de intervención humanitaria en Venezuela.

También hizo un llamado a la movilización internacional para impedir una escalada en las presiones contra Nicolás Maduro, y manifestó  que República Dominicana es una nación apegada al principio de no intervención en los asuntos internos de otros países.

En cuanto a la crisis venezolana, Vargas insistió por una salida pacífica y democrática tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, la solución debe ser mediante la celebración de elecciones libres con el acompañamiento de la comunidad internacional.

Lascia un commento