Maduro solicitó a la UE modificar política sobre Venezuela

rompe relaciones
Nicolás Maduro

CARACAS – Nicolás Maduro indicó que la Unión Europea tiene que cambiar su actual política hacia Venezuela porque se ha unido de alguna forma “al golpismo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Maduro señaló que la UE solo escucha a una parte de su país que es la oposición y ante esto debe “aprender” a escuchar a toda una nación, para que así rectifique la política hacía Venezuela.

Expresó que en Venezuela viven casi un millón de ciudadanos que son de algún país europeo, en su mayoría españoles, portugueses e italianos.

Añadió que las naciones “han abandonado a sus inmigrantes aquí” con la actitud que muestran los gobiernos de Europa.

La gran mayoría de los países miembros de la UE han reconocido en las últimas semanas a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

No obstante, para Maduro en su país solo hay un “presidente constitucional” y es él.

También se refirió a Trump quien, dijo, busca  un cambio de gobierno en Venezuela, porque está “obsesionado” con imponer en el país un “un régimen al servicio de los intereses de Estados Unidos” para robar las riquezas naturales que posee Venezuela.

La declaración de Maduro nace porque este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump se reunió con su homólogo el mandatario colombiano, Iván Duque. Condenaron que Madure rechace el ingreso de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

“Han puesto un títere para hacerle el trabajo de caballo de Troya y les fracasó. Venezuela está en paz, trabajando, estudiando, enfrentando sus asuntos. El imperio está lleno de odio y pretende chantajear al mundo entero para que se entregue a sus planes guerreristas. Hoy otra vez el presidente Trump ha amenazado a Venezuela con una intervención militar”, sostuvo Maduro.

Ante este panorama, el venezolano invitó a todo el pueblo de su país a participar en la “Manos fuera de Venezuela”, en el que los ciudadanos firman un documento para llevarlo a Estados Unidos y exigirle el cese de la injerencia sobre el país.

Lascia un commento