Comisión del Parlamento Europeo llega a Caracas este domingo

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo

CARACAS – Una comisión del Parlamento Europeo arribará este domingo a Venezuela para realizar varios encuentros en el país. En la agenda de la delegación está una reunión  con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lo informó una fuente diplomática a la agencia de noticias, EFE. La agencia señaló que seis integrantes del parlamento estarán en Venezuela desde el 17  hasta el martes 19 de febrero. Tienen previsto reunirse con los embajadores de los países europeos.

La fuente indicó que hasta los momentos no se tiene informacion alguna si la comisión se reunirá con funcionarios de Maduro.

El grupo que se trasladará a Venezuela, está conformada por: José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central -ambos miembros de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana-, y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

Tambien a estos ciudadanos se le añaden: Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el PE; Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

Esta semana Maduro expresó que la Union Europea tiene que cambiar su actual política hacia Venezuela porque se ha unido de alguna forma “al golpismo” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Maduro señaló que la UE solo escucha a una parte de su país que es la oposición y ante esto debe “aprender” a escuchar a toda una nación, para que así rectifique la política hacía Venezuela.

Expresó que en Venezuela viven casi un millón de ciudadanos que son de algún país europeo, en su mayoría españoles, portugueses e italianos.

Puntualizó que las naciones “han abandonado a sus inmigrantes aquí” con la actitud que muestran los gobiernos de Europa.