Según Padrino intervención extranjera es promovida por la oposición

CARACAS – El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó a dirigentes políticos de promover una intervención militar extranjera en el país, lo que empeora la crisis económica, política y social que enfrenta el país.

El general se sumó al gobierno al afirmar que desde hace cinco años Venezuela es  sometida a una cruel guerra híbrida que afecta su economía, su paz y estabilidad.

Según lo expresado a través de un comunicado, lo más grave es observar a quienes en los actuales momentos auspician una intervención militar extranjera en territorio venezolano, para obtener sus fines políticos.

El general de las fuerzas castrenses,  alabó la gestión de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato no es reconocido por un centenar de países que apoyan a Juan Guaidó como presidente encargado y que propone junto a la Asamblea Nacional, elecciones libres y democráticas.

Padrino López, en concordancia con el oficialismo gobernante, denunció que las acciones de Guaidó se enmarcan en un “golpe de Estado” financiado por Estados Unidos y reitera que la oposición venezolana ha pretendido imponer un clima de violencia en el país con el apoyo de “fuerzas imperiales”, indicó EFE.

Dijo que como sucedió hace 200 años, se mantiene el “injerencismo y la forma como las grandes potencias manejan los hilos del poder mundial para alcanzar sus intereses”.

Referente a las donaciones, el titular de la defensa afirma que forman parte de un “show” y reitera que no permitirá que estos medicamentos y alimentos entren a Venezuela el 23 de febrero, tal como está previsto por Guaidó y sus aliados.

Lascia un commento