Plan Marca País busca promover la cultura

Plan Marca País
Ernesto Villegas Ministro de Cultura de Venezuela

CARACAS- El plan Marca País, impulsado por el ejecutivo nacional, busca promover a Venezuela como una potencia cultural, destacó este lunes el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

El lunes pasado, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento del Instituto Marca País que, con el lema Venezuela Abierta al Futuro, busca el desarrollo del comercio diversificado externo y la cultura, las relaciones internacionales, exportaciones y las inversiones en el país.

El Plan consiste en una estrategia de comunicación y también política que debe envolver a toda la nación, a toda la sociedad e independientemente de las posturas políticas para promover a Venezuela no sólo como un destino turístico, como una potencia cultural, dijo el ministro.

Vilegas anunció también la próxima apertura de casas Venezuela en el mundo, con el propósito de que las personas conozcan aspectos relacionados con el turismo, la economía, la cultura y el deporte.

Para desarrollar la cultura en el ámbito comunicacional, el ministro planteó que debe haber un orden en la participación de Venezuela en sus exhibiciones de obras artísticas. Por lo tanto, se guiarán por un patrón comunicacional que permita abrir las oportunidades en cada una de las ventanas que tiene el país en el exterior.

El objetivo de esta marca es consolidar la identidad venezolana, como el talento que producen los hombres y las mujeres, donde se ve reflejada la creatividad tanto de los jóvenes, los niños y las niñas del país.

Bajo el slogan “Venezuela abierta al futuro”, se pretende potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria de la nación.

Lascia un commento