Eurodiputados expulsados colaborarán con Venezuela desde Colombia

Eurodiputados al ser expulsados de Venezuela

CARACAS – Esteban González Pons, uno de los  eurodiputados españoles expulsados este domingo de Venezuela, pidió que se retiren las credenciales de todos los embajadores de Nicolás Maduro ante la UE, y que se confisquen los bienes y se impida la entrada en Europa del canciller Jorge Arreaza.

González Pons del Partido Popular de España (centroderecha) exigió que la Unión Europea (UE) y España se retiren del grupo de contacto de países europeos e hispanoamericanos que impulsa el diálogo entre Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

Luego de relatar las circunstancias de la expulsión de varios miembros del Parlamento Europeo invitados por la Asamblea Nacional para reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el sábado 23 de febrero un grupo de eurodiputados viajará a Colombia, para impulsar el pase la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Relató el diplomático español que en Venezuela les retiraron el pasaporte y si explicación, les indicaron que eran expulsado del país, igualmente funcionarios del régimen trataron de borrarle información de sus teléfonos celulares.

Entrada por Colombia

González Pons, comentó que tras aceptar la invitación del el canciller colombiano, intentarán  hacerlo el sábado que viene en Cúcuta, lo que no pudieron hacer en Caracas, para colaborar con la entrada de los alimentos y medicinas de la ayuda humanitaria.

González, aclaró que la delegación que Maduro no dejó entrar a Venezuela (conformada por   cinco eurodiputados, tres españoles, una holandesa y un portugués, del Partido Popular Europeo PPE) había sido invitada por Juan Guaidó, para reunirse con él y también visitar al líder encarcelado Leopoldo López, por lo que era un viaje “institucionalmente justificado”.

Por su parte, Antonio Tajani,  presidente de la Eurocámara, denunció  la expulsión de Venezuela del grupo de grupo de eurodiputados  y solicitó ante el  Consejo de la Unión Europea que adopte medidas en respuesta a ese acto.

Los parlamentarios no formaban parte de una delegación oficial de la Eurocámara, sino que viajaban por su cuenta y tenía en agenda reunirse el martes con embajadores europeos en Venezuela.

El régimen cierra puertas

Mientras tanto, Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores  venezolano, afirmó que “Venezuela no permitirá que la extrema derecha europea perturbe la paz y estabilidad del país con otra de sus groseras acciones injerencistas. ¡Venezuela se Respeta!”, reiteró.

El canciller argumentó las acciones señalando que por la vía diplomáticas ya habían notificado hace varios días al grupo de eurodiputados que pretendía visitar el país con fines conspirativos, que no serían admitidos y se les instó a desistir y evitar así otra provocación.

 

Lascia un commento