Trump envió mensaje a militares de Maduro

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

CARACAS – Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso en la Universidad Internacional de Florida, en el que abordó la actual crisis que atraviesa Venezuela.

El mandatario enfatizó que los venezolanos “están de pie” para la libertad y la democracia, y que EEUU está de su lado.

“Casi 90% de los venezolanos viven en la pobreza. En el 2018 la hiperinflación excedió un 1.000.000 por ciento. La escasez de alimentos está extendido por todo el país (…) y 3 millones de venezolanos han huido de Venezuela”, explicó así Trump  la situación que acontece en Venezuela.

También insistió en que su gobierno y el del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respetarán a los militares venezolanos que se apeguen a la Ley Amnistía, aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, envío nuevamente un mensaje a los militares y funcionarios que están ayudando a mantener en el poder a Nicolás Maduro.

“Buscamos restaurar la democracia en Venezuela y las Fuerzas Armadas pueden ayudar a forjar un futuro pacífico. O pueden elegir un segundo camino: apoyar a Maduro. Si eligen este camino, no encontrarán ninguna salida fácil. No podrán esconderse. Y lo perderán todo”, expresó el político.

El mandatario estadounidense añadió que es el momento para que los patriotas actúen juntos para ayudar a Venezuela.

“Buscamos una transición pacífica del poder; sin embargo, todas las opciones se mantienen abiertas”, reiteró el gobernante.

De igual forma, el jefe de Estado, se refirió a la postura que ha tomado Nicolás Maduro, al rechazar la ayuda humanitaria, que han donado diversos países y la comunidad internacional para los venezolanos.

“El dictador Maduro prefiere que los venezolanos sufran de hambre en lugar de dejar entrar la ayuda humanitaria (…) Y Maduro está protegido por un pequeña fuerza cubana”, puntualizó el empresario.

 

Lascia un commento