Divisas en efectivo ya pueden comprarse en casas de cambio

CARACAS – Luego de cinco años de un mercado que no operaba, las personas naturales ya pueden comprar divisas en las casas de cambio, según lo dispuesto en el Convenio Cambiario 1 de septiembre de 2018 y de acuerdo con la resolución finalmente publicada por el Banco Central de Venezuela.

Zoom Casa de Cambio inició la venta de dólares en efectivo por taquilla este 20 de febrero, en tanto que Italcambio Casa de Cambio lo hace desde lunes, reseñó Banca y Negocios.

Con la norma publicada en la Gaceta Oficial del 6 de febrero, las casas de cambio quedan  autorizados para vender divisas al público, con un monto máximo establecido en 1.000 euros o su equivalente en otras divisas, 4.000 euros por mes calendario o 8.500 euros por año calendario.

Mientras que si es compran billetes, el tope regulado es de 500 euros diarios o su equivalente en otra divisa.

Entre ambos operadores cambiarios cuentan con más de 100 sucursales en todo el país, pero la venta de divisas sólo será en algunas agencias. En Caracas, Zoom dispuso su oficina principal ubicada en La Urbina y la compra de divisas puede hacerse en efectivo o mediante tarjeta de débito. Italcambio, dispuso por los momentos sus oficinas de la avenida Urdaneta y de Altamira.

La compra de dólares a tasa oficial de Dicom de Bs 3.298 por dólar (menos la comisión de 5% cobrada por la casa de cambio), está sujeta a la disponibilidad de la divisa, pues según los empleados ya este miércoles no moneda dura para adquirir.

De acuerdo con la explicación del portal Banca y Negocios, el Zoom la persona debe registrarse previamente y pedir una cita en línea, a diferencia en Italcambio se pueden comprar las divisas en efectivo, tarjeta de débito y por transferencia.

Cabe recordar que en Venezuela opera un control de cambio desde el año 2003, lo que sigue fomentando un mercado paralelo que el régimen venezolano, aún no puede controlar.

 

 

 

Lascia un commento