Guaidó exhortó a militares a dar un paso en respaldo de venezolanos

CARACAS – Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y actual presidente encargado de Venezuela, exhortó a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “den un paso” y manifiesten su respaldo en pro de los venezolanos, como lo hizo este jueves el general Hugo Carvajal.

Dijo a través de sus redes, que llama a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso como el General Carvajal. “Solo así habrá garantías y reconocimiento para su futuro y el de todos”.

El diputado del chavismo Hugo Carvajal, exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela solicitado por EEUU por narcotráfico, reconoció este jueves a Juan Guaidó como mandatario interino y pidió a Nicolás Maduro asumir la crisis del país.

“Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar a elecciones libres”, expresó Carvajal a Guaidó en un video que difundió Twitter.

El general muy cercano a Hugo Chávez, cuestionó a régimen de Maduro por no aceptar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada en la frontera por militares, e hizo un llamado de alerta a los militares venezolanos para que actúen según les dicte su consciencia y corazón.

Denunció que las FANB “están subyugadas bajo lineamientos cubanos” y que no tienen capacidad de enfrentar a ningún enemigo.

Por su parte, Guaidó apegado al decreto presidencial que autoriza el ingreso de la asistencia humanitaria que el régimen rechaza, exhortó una vez más a los militares de acuerdo con su instrucción y reiteró que la ayuda sí entrará a Venezuela.

 

 

Lascia un commento