Exponen obras ganadoras del IV Concurso de Fotografía de la UE

Embajadora de la UE en Venezuela, Isabel Brilhante, durante inauguración de la exposición "Venezuela un destino".

CARACAS – El secadero 7 de la antigua Hacienda la Trinidad, sirvió de escenario para inaugurar el pasado sábado, la exposición de fotos “Venezuela, un destino”, actividad organizada luego de la realización del  IV Concurso Nacional de Fotografía 2018, que convocó la Delegación de la Unión Europea en Venezuela conjuntamente con el Taller de Fotografía Roberto Mata.

La muestra exhibida fue de 25 fotografías en las que quedaron al descubierto diferentes paisajes venezolanos a través del patrimonio natural y paisajes, cuyo tema fue el escogido a propósito del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Con más de trescientas postulaciones que reflejaron el alto nivel de los participantes y una calidad inigualables de trabajos, la selección de las imágenes ganadoras, resultó ser todo un reto para los organizadores.

El evento, celebrado en el cálido estudio de Mata ubicado en uno de los secaderos de café de la antigua casa, contó con un gran número de asistentes que fueron recibidos por la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa y el fotógrafo Roberto Mata.

Los anfitriones, acompañado de un nutrido grupo de asistentes e invitados especiales, felicitaron a los ganadores y agradecieron a todos los participantes por sumarse a esta convocatoria, la cual se ha convertido en una referencia de la fotografía en la agenda cultural nacional.

Merecidos reconocimientos

La Embajadora y Mata consignaron los reconocimientos y premios a los ganadores, resultando el primer lugar para el fotógrafo belga Pierre Dumont, quien obtuvo la victoria con su fotografía del tepuy Autana en el Estado Amazonas.

    

Daniel Ancieta obtuvo el segundo lugar por un trabajo que muestra parte de la icónica geomorfología del tepuy Roraima y Jaime Villalta, obtuvo el tercer puesto por su imagen nocturna de la Laguna de Canaima, en el Estado Bolívar.

También fueron concedidas la Mención Exhibición a los trabajos de Miguel Eduardo González, David Contreras, Leonardo Guerra, Layling Briceño, María Fernanda Emperador, Michel Zerpa, Julio Castro, Ildemaro Trias, Ricardo Muñoz y Verónica Ravelo.

Igualmente, en las paredes del estudio, acondicionado como una acogedora galería, pudo apreciarse el interesante trabajo colorido y en blanco y negro de los amantes de este arte, el cual permiten hacer un fugaz recorrido por la geografía nacional  y ver más allá del lente de estos profesionales y aficionados de la fotografía.

El jurado evaluador estuvo integrado por los reconocidos fotógrafos venezolanos Arianna Arteaga, Elena Cardona y Vladimir Marcano.

Vale destacar que también forman parte de esta exposición los tres trabajos ganadores del concurso que la Delegación de la UE realizó en el mes de mayo de 2018, con motivo del Mes de Europa, a través de las redes sociales.

Gracias a los votos del público, ahora se pueden ver en esta exposición los trabajos de Alfredo Campos, por su fotografía “Amores de antaño”, en homenaje a la ciudad de Coro; Rafael González, por su trabajo “Luz divina”, en la Basílica de la Santa Capilla, en Caracas; y Gabriela Percoco, por su fotografía dedicada al flamenco y cómo este arte, ha ganado adeptos en la ciudad de Caracas.

La exposición estará abierta al público durante un mes en el Taller de Fotografía Roberto Mata, en el Secadero No. 7 del Parque Cultural Hacienda La Trinidad, en Caracas.

Letizia Buttarello Lavarte

 

Lascia un commento