Cavenit apoya talleres para elaborar chocolate artesanal

CARACAS -La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT, lleva adelante los cursos del sector chocolate Bean to Bar, de la “Semilla a la Tableta” que se encuentra realizando la experta chocolatera María Fernanda di Giacobbe.

La actividad se lleva a cabo a través de la Fundación “Cacao de Origen” en el marco del premio Basque Culinary World Prize, en alianza con Fundación Cacao Macuare, Franceschi Chocolates y Heih Chocolat.

Esta actividad que se efectúa en los laboratorios de la Hacienda La Trinidad, inició este 26 de febrero y comprende dos niveles, el primero compuesto por seis talleres workshop con una duración de una semana cada uno, que culminarán durante el mes de mayo.

Mientras que el segundo nivel, consta de tres talleres workshop que iniciarán en marzo y finalizarán también el próximo mayo.

Morella Briceño, coordinadora de servicios de Cavenit, explicó que durante los seis días que dura el primer nivel los participantes aprenderán todo el proceso de elaboración del chocolate desde la semilla a la tableta, producida de forma artesanal a partir de distintos cacaos de origen, demostrando la variedad genética del cacao venezolano.

“Los asistentes, además toman conocimiento y se conectan con la identidad, historia, importancia económica, impacto social, transformación y empoderamiento. Ellos finalizan el primer nivel con la presentación de un chocolate formulado y con empaque y marca que se desarrollan durante cada ciclo, ante un jurado y público invitado, quienes degustarán dichos productos”.

El segundo nivel, que lleva por nombre “Calidad y Mercado: Cata y Análisis de nuestros chocolates”, está dirigido a emprendedores que ya poseen una marca y empaque definido, así como sus chocolates formulados, los cuales serán expuestos a evaluación de diferentes expertos, desde el análisis sensorial, hasta el diseño y mercado, incluyendo la evaluación y conocimiento de los consumidores a los cuales cada emprendedor pretende dirigir su producto.

“La intención de elevar la calidad de los productos que se elaboran de forma artesanal con miras  a la comercialización nacional e internacional, los cuales deben abanderar, calidad como marca país”, señaló Briceño.

Durante todo el acompañamiento que realiza CAVENIT a estos emprendedores, prevalece los objetivos de nivelar y aumentar los estándares de calidad de sus productos, crear sentido de asociación, y principalmente promover el intercambio tecnológico y productos Made in Italy.

Lascia un commento