Cruz Roja duplicó presupuesto para Venezuela

ayuda en Venezuela
Cruz Roja Internacional

CARACAS – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) duplicó el presupuesto destinado a los trabajos que se realizan en Venezuela, debido a la situación “tensa” que atraviesa el país. La cantidad inicial fue de 9 millones de dólares y pasó a 19 millones.

La información la dio el Observador Permanente ante las Naciones Unidas de la organización, Robert Mardini, quién explicó que la cifra es “realista” en términos de implementación.

Aseguró que gran parte del presupuesto tendrá como destino dar apoyo a instalaciones venezolanas.

También informó que aumentará a 6,4 millones adicionales para Colombia, especialmente en Cúcuta, gracias a la actual situación fronteriza que atravies, debido a los venezolanos que deciden emigrar de su país por vía terrestre.

La organización consideró que este presupuesto puede aumentar “conforme tengamos más aceptación” dentro del país, lo que suponga un incremento de su respuesta “paso a paso”.

La Cruz Roja se encuentra trabajando en ambos lados de la frontera que une a Venezuela y Colombia, y se mantiene constantemente en contacto con todas las partes del conflicto.

“Nuestra preocupación es responder a las necesidades de la gente. Es un desafío monumental. La única manera es mantener el diálogo con todas las partes”,expresó Mardini.

El representante reiteró que es importante “despolitizar” la ayuda humanitaria.

“En todos los conflictos las partes intentarán politizar la ayuda humanitaria y el trabajo de las organizaciones humanitarias”, dijo.

El responsable manifestó que muchos venezolanos en su país viven bajo una situación “muy urgente”.

Ante este panorama, detalló que muchas personas no pueden permitirse tener o realizar las necesidades más básicas, un hecho que lo tildó de “duro”.

“De momento no hay conflicto y esperamos que no haya, que se pueda desescalar la tensión“, puntualizó Mardini.

Lascia un commento