Detenido por el Sebín periodista Luis Carlos Díaz

Caracas.- El periodista Luis Carlos Díaz habría sido detenido en un operativo conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim). Lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, había anunciado la detención de algunas personas en Guayana. Se les atribuiría la paternidad del apagón nacional que ha provocado el caos en el País. También a Luis Carlos Díaz se les estaría acusando de estar involucrado en el presunto “ataque cibernético” denunciado por el gobierno.

Familiares y amigos del periodista detenido por el Sebín no habían vuelto a saber de él desde la tarde del lunes. Naky Soto, su compañera, en su cuenta en la red social Twitter había escrito que nada sabía de él desde “las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en @Unionradionet desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am”.

Luis Carlos Díaz no regresó a casa esa tarde. La joven, en un principio, no se preocupó porque asumió que, en vista de las dificultades provocadas por el ir y venir del servicio eléctrico, el periodista había decidido quedarse en la emisora. Las alarmas se dispararon cuando la llamaron de la emisora preguntando por él.

Después de horas de incertidumbre sobre el paradero del periodista, cuya desaparición se convirtió en tendencia en la red social Twitter, se supo que había sido detenido por agentes del Sebín y que se les acusa de una presunta conspiración o, como sostienen desde el gobierno, un “ataque cibernético” contra la infraestructura eléctrica.