China ofreció ayuda a Venezuela para estabilizar electricidad

Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang

CARACAS –China informó este miércoles, que está dispuesta a ayudar y ofrecer asistencia técnica, al gobierno de Nicolás Maduro, después de que Venezuela sufriera un apagón de más de 100 horas en todo su territorio nacional, a partir del pasado jueves. Lo informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang. Este indicó que si el gobierno venezolano tiene “cualquier necesidad de ayuda”, su país ofrecerá asistencia en la medida de sus posibilidades.

Manifestó que el Gobierno chino, se encuentra “muy preocupado” por los constantes apagones que se generan en el país petrolero.

Kang expresó que espera que en Venezuela, puedan “averiguar la causa de este problema para así restaurar el suministro eléctrico y el orden social”.

“China está dispuesta a ofrecer ayuda y asistencia técnica a Venezuela a este respecto”, enfatizó el vocero.

Negó que tenga algún tipo de información de que su país envié especialistas a Venezuela, para así indagar cual fue la causa del apagón.

“Las informaciones que dicen que la causa es que el sistema eléctrico de Venezuela fue atacado”, dijo Lu, sin referirse a que cree que fue un ciberataque coordinado desde Estados Unidos, tal y como lo aseguró, Nicolás Maduro.

Este miércoles la mayor parte de Caracas había recuperado la electricidad, pero estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure, en el oeste del país, tuvieron amplias zonas sin energía.

La emergencia, que alcanzó a Caracas y a 22 de los 23 estados de este país de 30 millones de habitantes, comenzó a las cinco de la tarde del pasado jueves.

Lascia un commento