Fedecámaras exige a Maduro un “plan de seguridad”

Sede de Fedecámaras

CARACAS – Este jueves, Fedecámaras por medio de un comunicado oficial, rechazó los actos vandálicos que se han registrados en varios estados del país, en contra de comercios y servicios importantes para los venezolanos.

”Fedecámaras condena todo acto de violencia que solo conlleva a profundizar los niveles de pobreza y destrucción de nuestra sociedad”, expresó una parte del manuscrito.

La principal organización de gremios empresariales de Venezuela indicó que el gobierno de Nicolás Maduro, no ha iniciado un “plan de seguridad” que garantice el normal desenvolvimiento de las actividades productivas del país.

Añadió que es necesario crear este “plan”  para que se permita un suministro adecuado de bienes y servicios vitales para la ciudadanía, junto con “el debido respeto y resguardo constitucional a la propiedad privada”.

El gremio señaló que en el país puede incrementar el desabastecimiento de alimentos y productos, debido a que las cadenas de comercialización y reposición de inventarios, han sido afectadas.

La asociación civil le solicitó a los venezolanos mantener la calma y tener una conducta cívica, para así encontrar unas soluciones “verdaderas y definitiva” a la crisis que atraviesa el país.

”Igualmente, exhortamos a la Fuerza Armada Nacional y autoridades policiales a cumplir las atribuciones que le son propias constitucionalmente y tomar, de manera urgente, las medidas de control del orden público que garantice la paz y la convivencia social que tanto necesitamos”, esbozó el documento.

Los empresarios puntualizaron que están dispuestos a mantener sus empresas operativas, siempre y cuando “existan condiciones mínimas de seguridad y gobernabilidad”.

 

 

Lascia un commento