Banca trabajará temporalmente en horario restringido

CARACAS – La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la banca nacional trabajará entre 9:00 am y 2:00 pm, mientras dure la contingencia generado a raíz del apagón que afectó toda Venezuela el pasado 7 de marzo.

La medida establecida a partir del 14 de marzo, busca ir restableciendo progresivamente las actividades del sector que se vieron interrumpidas desde que el apagón desconectó a todo el territorio, sin embargo muy pocos bancos han prestado servicio debido a la falta de conectividad, reseñó Banca y Negocios.

Asimismo, las instituciones bancarias han desplegado en sus portales avisos recomendando a sus clientes usar la banca electrónica ante la falla de los sistemas y la dificultad de realizar operaciones en puntos de venta.

De acuerdo con lo establecido por Sudeban, los bancos podrán entregar por taquilla hasta Bs 6.000, en tanto que por cajeros automáticos podrán dispensar Bs 3.000 si el cliente es del mismo banco y hasta Bs 1.500 si no lo es.

No obstante, ninguna entidad puede garantizar el cumplimiento de esta medida porque está supeditada al envío de remesas de parte del Banco Central de Venezuela y se sabe que no hay billetes suficientes para atender las necesidades del día a día, razón por la que desde que el efectivo pasó a ser un bien escaso en Venezuela, su entrega se ha limitado tanto en taquillas como en cajeros automáticos.

Vale destacar que los cajeros están programados para entregar sólo  40 billetes, pero la mayor cantidad de papel moneda está representada en la denominación de Bs 2, con lo que no se compra más de dos tickets de Metro o un tanque de gasolina para un vehículo.

Lascia un commento