Vecchio: “Desde EEUU buscan proteger a inmigrantes venezolanos”

CARACAS – Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela en los Estados Unidos designado por Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana en la ciudad de Houston, Texas, durante el que afirmó que se están impulsando todos los mecanismos para proteger a los venezolanos dentro y fuera de Venezuela, mientras se concreta el cambio irreversible que lidera el presidente interino Juan Guaidó.

“Todas las opciones siguen sobre la mesa para lograr la salida de la dictadura del usurpador Nicolás Maduro. Este es un proceso liderado por venezolanos que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y de más de 50 países de la comunidad internacional. Nuestra misión es maximizar la presión dentro y fuera de Venezuela, en las calles y en cada escenario internacional para que ese cambio irreversible se concrete lo antes posible”.

Durante el encuentro, Vecchio afirmó que todas las medidas que se adelantan tienen como objetivo transversal proteger a los venezolanos.

Señaló que han resguardo el patrimonio de la nación en EEUU para que no siguiera siendo saqueado por la dictadura y manifestó que las operaciones de la empresa petrolera Citgo está resguarda para que las sanciones contra Venezuela no le afecten y los recursos puedan ser destinados para el bienestar de millones de venezolanos que hoy sufren las consecuencias del régimen de Maduro.

“Hemos avanzado en mecanismos para que los venezolanos en EEUU puedan tener la tranquilidad de su estatus migratorio y con un esfuerzo bipartidista de senadores y congresistas estamos impulsando el TPS que brindaría protección a nuestros hermanos mientras cesa la usurpación”.

El embajador precisó que en 1 mes se podría estar dando inició al proceso de atención consular en Estados Unidos e instó a los venezolanos a mantener el foco en el objetivo y, sobre todo, la convicción y la esperanza de que el cambio esta cerca.