Apagón produjo desabastecimiento de gasolina en Táchira

Gasolina
Estación de servicio de gasolina enVenezuela

CARACAS – La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que el apagón que afectó a toda Venezuela el pasado ocho de marzo, empeoró el abastecimiento de gasolina en la entidad andina.

Los informó en una entrevista que le concedió al periodista Román Lozinski a través de la emisora, Unión Radio.

“Las colas son eternas, la gente dura hasta 12 horas en colas para poder surtir gasolina,  a esto se le suma el suministro de gas que sigue perturbando algunos sectores de diversos municipios  del estado”, manifestó Gómez.

Detalló que ante este panorama, también se le suma la problemática del suministro de agua a Táchira, en el que tildó el hecho de “crítico”.

La abogada señaló que el servicio eléctrico se ha restablecido en 70% en las diversas zonas del estado, después del apagón.

“Desde el pasado jueves el Táchira fue uno de los primeros en contar con la restitución del servicio eléctrico”, recordó la gobernadora.

De igual forma, se refirió al cierre de la frontera. Sostuvo que se habilitó el paso para enfermos y estudiantes.

Añadió que ante este hecho no se ha permitido ingresar alimentos, ni dejar pasar a viajeros.

“Esto hace que de cierta manera nuestra gente se perjudique porque  la comida del lado de Venezuela es más costosa, mientras que en Colombia pueden adquirir los productos de la cesta básica y medicinas mucho más económico, tener la frontera cerrada coloca al estado Táchira en una situación crítica”, puntualizó la política.

 

Lascia un commento