AN investigará denuncia del expresidente de IVSS

Carlos Rotondaro expresidente del IVSS de Venezuela

CARACAS- Williams Barrientos diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó este martes que se va a designar una comisión para que investigue las pruebas que dice tener el expresidente del IVSS, Carlos Rotondaro, sobre toda la trama de corrupción en el sistema de salud con complicidad de Nicolás Maduro.

Ayer el expresidente del IVSS, general Carlos Rotondaro, quien huyó de Venezuela hace dos semanas y pidió refugio al gobierno de Colombia dijo que los medicamentos no fueron entregados, a su vez que realizó diferentes denuncias en contra del gobierno de Nicolás Maduro y allegados al régimen.

Según Barrientos “es muy grave la denuncia que hizo Rotondaro sobre una empresa creada por Padrino López para negociar con los recursos del sistema de salud”.

Rotondaro denunció que: “las autoridades decían que había que guardarlos para las elecciones de la constituyente. El Ministro Luis López decía que había que guardar los medicamentos”. También admitió que en los últimos años han fallecido casi 5.000 pacientes renales que requerían diálisis.

El expresidente del IVSS manifestó, que él está “dando ese paso de defender a la patria, me inmolo por la patria pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”, puntualizó.

Codeviva responsabiliza a Rotondaro de actos de corrupción

Por su parte el presidente de Codevida, Francisco Valencia, señaló que Carlos Rotondaro no puede evadir su responsabilidad ante todo el tiempo en que guardó silencio acerca de los supuestos hechos de corrupción en el manejo de los medicamentos sobre los que tuvo conocimiento y nunca denunció así como de la crisis humanitaria en general.

“Nuestra respuesta a la entrevista que concedió el general Carlos Rotondaro a una televisora internacional sobre el IVSS es que en primer lugar él no puede desligarse de la responsabilidad que tenía cuando asumía la presidencia del Seguro Social, está hablando de unas denuncias muy graves e incluso habla de 5000 personas que perdieron la vida que solían dializarse, cifras que venía manejando Codevida en sus informes”, expresó Valencia a través de su cuenta twitter.

“Usted debe asumir su responsabilidad, si sabía que le estaban bloqueando la venta de medicamentos e insumos para personas con enfermedades crónicas lo que debió haber hecho fue denunciarlo, convocar a personas y organizaciones especializadas en el derecho a la salud y plantear la situación”, añadió.

Asimismo, Valencia exhortó a la OPS a vigilar con máximo interés los envíos de medicamentos que realizan a Venezuela motivado a la denuncia de Rotondaro en la que reveló que un cargamento de inmunosupresores enviado al oficialismo por dicha organización fue acaparado para luego ser distribuidos en temporada electoral por órdenes del Ministro Luis López.

“Es un asunto muy grave esta denuncia, hecho que en su momento también denunciamos, por lo que hacemos un llamado a estos organismos de hacer un seguimiento más rígido de entregar este tipo de medicamentos que vienen a través de convenios de cooperación y asegurarse de que lleguen a los más afectados”.

Entre los pacientes que dependen del Seguro Social están enfermos de hemofilia, parkinson, cáncer, trasplantes, insuficiencia renal, esclerosis múltiple, acromegalia, entre otras patologías.

Igualmente negó que la actual crisis de salud sea producto de lo que el gobierno de Maduro ha calificado como “guerra económica” y advirtió sobre las trabas para la compra de medicamentos e insumos del Ivss.

“No es un problema de divisas. Es un problema de querer hacer las cosas, de indolencia”, expresó tras señalar que los intereses personales fueron antepuestos a la salud del pueblo venezolano, pues los funcionarios buscaban beneficiarse con distintos proveedores.

Lascia un commento