Delsa Solórzano condena aumento de represión ante la ONU

Delsa Solórzano

CARACAS- Delsa Solórzano diputada a la Asamblea Nacional, denunció este martes ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra el aumento de la represión por parte de Nicolás Maduro contra los ciudadanos venezolanos, la prensa y contra los parlamentarios.

Solórzano aseveró que en Venezuela existen 911 presos políticos, quienes son sometidos a tratos crueles, inhumanos o degradantes. Al mismo tiempo, detalló que “la mayoría de ellos no son dirigentes políticos; son ciudadanos que se han atrevido a escribir un tuit, que han manifestado, levantado su voz; que han reclamado la falta de agua, de luz o de cualquier derecho”.

La diputada, quien a su vez es defensora de los derechos humanos, aseveró que en Venezuela “hay una grave crisis humanitaria, el salario apenas es de 5 dólares con 45 centavos al mes. Con eso un venezolano debe comer, adquirir medicinas -que no existen- y educar a sus hijos. El único responsable es Maduro y sus cómplices”, denunció.

Igualmente señaló que el acoso que existe contra los diputados alcanza niveles absurdos y recordó que muchos de ellos se encuentran en el exilio, con órdenes ilegales de captura en Venezuela. Mencionó los casos de Julio Borges, Adriana D’Elia, Gaby Arellano y Dinorah Figuera, entre otros.

También recordó el caso de Freddy Guevara que se encuentra en la Embajada de Chile en Caracas, con orden de aprehensión, así como la detención de Juan Requesens por dar un discurso contra la dictadura en la sede de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Delsa Solórzano aseveró que “64 diputados hemos sido víctimas de graves amenazas contra nuestras vidas o las de nuestras familias o sometidos a persecución; mientras a otros se les ha quitado el pasaporte”, expresó.

Lascia un commento