Nuncio Giordano celebró misa con jóvenes y niños de Avepane

CARACAS – En conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down y en homenaje a la Fundadora de Avepane (Asociación de padres y amigos de niños excepcionales) Reyna Benzecry de Benmergui, la institución ofreció una Santa Misa oficiada por el Excelentísimo Monseñor Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano y la presencia de la Coral Betania.

Durante la misa, los alumnos del Centro de Formación Integral Avepane Guillermo Blanco, pidieron por todos los que trabajan en Avepane y sus colaboradores y acto seguido, integrantes del Centro de Formación Integral Avepane, hicieron entrega al Nuncio de Vírgenes elaboradas por los jóvenes y adultos de dicho centro.

Haydée Pedraza, Asistente de la Presidencia de Avepane manifestó que a propósito del día mundial del Síndrome de Down desean hacerle un homenaje a la fundadora, Reyna Benzecry de Benmergui, quien hace 57 años se inspiró en su hija para fundar con otros padres y el apoyo de su familia y profesionales, la primera asociación de padres y amigos de niños excepcionales (1963).

Con una digna labor, comenzó la concientización de la sociedad venezolana sobre un problema que no se atendía en el país, y sus esfuerzos fueron dirigidos al servicio de la comunidad, sirviendo de puente y camino para alcanzar logros y triunfos con el apoyo de un importante grupo de voluntarios.

Cathy Edery, Directora Institucional de Avepane destacó que la ocasión también es propicia para honrar a todos los jóvenes y adultos del Centro de Formación Integral Avepane, a todas las personas con capacidades diferentes y a las instituciones que se suman y trabajan en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

Cantos inspiradores

Por su parte, María Auxiliadora Bianchini, Directora de la Coral Betania señaló que igualmente la coral tiene una función evangelizadora a través del canto, mediante el cual transmiten esperanza, paz e ilusión para estimular el amor y la reconciliación.

El Excelentísimo Monseñor Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, oficializó la Santa Misa de Avepane y durante la conmemoración del Día mundial del Síndrome de Down, afirmó que el amor es la fuente de luz para los otros habitantes de los abismos oscuros del mar.

Durante la eucaristía, el Nuncio en nombre del Papa agradeció a Avepane y a quienes sostienen esta obra; un aplauso para Avepane y para la Coral Betania, agregó.

Señaló que la misa fue digna de San Pedro en el Vaticano y recordó algunas palabras del Santo Padre. Agregó que sólo quien ama puede ser salvado, y en el mundo hay muchas personas dispuestas a creer en la fuerza del amor.

Lascia un commento